MONSTER HUNTER GENERATIONS

MONSTER HUNTER
GENERATIONS
Manual web oficial

Otros estados alterados

Existen diversas aflicciones no elementales que pueden afectarte. La mayoría desaparecerán tras un corto periodo de tiempo, al utilizar ciertos objetos o pulsando repetidamente los botones de la consola.

Veneno/veneno nocivo/veneno mortal

Hace que tu salud disminuya progresivamente. El veneno se curará por sí solo tras cierto tiempo. Algunos monstruos poseen una versión del veneno más peligrosa, llamada veneno mortal. El veneno mortal es incluso más peligroso que el veneno nocivo, y consume la salud más rápidamente.

Aturdimiento

No podrás moverte durante un corto espacio de tiempo. Pulsa los botones repetidamente para recuperar el control.

Parálisis

Hace que caigas al suelo y quedes inmovilizado. El efecto desaparecerá con una patada, con un impacto o al pasar el tiempo. También puedes recuperarte pulsando cualquier botón repetidamente.

Sueño

Tendrás un ataque de sopor y finalmente caerás dormido al suelo. Cualquier ataque que recibas te despertará, pero puedes intentar despertarte solo pulsando rápidamente cualquier botón.

Muñeco de nieve

Tus movimientos serán más lentos y limitados. Pulsa los botones repetidamente para recuperar el control.

Hedor

Impide que utilices objetos durante un tiempo. Al pasar el tiempo, el efecto desaparece por sí solo.

Chupasangres

Algunos monstruos se aferran a ti y consumen tu salud. Evade repetidamente para sacártelos de encima.

Nitro

Te hará explotar tras cierto tiempo, o si recibes un golpe fuerte. Puedes deshacerte de la sustancia evadiendo repetidamente.

La cólera

Hay algunos monstruos capaces de infectarte con la cólera al atacarte. Si eso sucede, aparecerá un indicador bajo tu nombre. Si el indicador se llena, la infección se habrá completado y sufrirás los siguientes efectos:
- Perderás la habilidad de curarte naturalmente.
- Recibirás daños mucho mayores de cualquier ataque con la cólera.

Es posible superar la cólera si atacas al monstruo sin parar antes de que se llene el indicador. Si lo consigues, tu afinidad aumentará.

Sangrado

Algunos monstruos tienen ataques que causan sangrados. Si sufres uno, tu salud disminuirá poco a poco. Puedes curarte agachándote un rato, comiendo un filete al punto o yendo a dormir.

Burbuja

Algunos monstruos tienen ataques que te cubrirán en burbujas. Las burbujas empezarán siendo pequeñas y no te harán ningún daño, pero irán creciendo y, si se hacen muy grandes, te impedirán atacar y harán que tus pasos sean algo resbaladizos, lo que hará tus movimientos más difíciles de controlar. Pulsa los botones y gira スライドパッド rápidamente para acelerar el tiempo de recuperación, o toma un limpiador para eliminar las burbujas.

Algunas burbujas son de colores y tienen efectos particulares sobre ti. Las burbujas rojas aumentan tu potencia de ataque, mientras que las verdes te hacen recuperar salud.

Confusión

Algunos monstruos tienen ataques que te provocarán confusión. Cuando esto ocurra, tus controles se invertirán.
El efecto desaparecerá tras cierto tiempo, o si te alcanza un ataque poderoso, pero también puedes eliminarlo con un bicho amargo.

Cambios de estado
Cambios de habilidades
Otros estados alterados

* Las imágenes y capturas de pantalla de este sitio web corresponden a una versión del juego aún en desarrollo.
* El efecto 3D solo se puede ver con una consola Nintendo 3DS. Las capturas de pantalla de este sitio web están en 2D.
* La percepción del efecto 3D varía de persona a persona.

Nintendo 3DS y el logo de Nintendo 3DS son marcas registradas de Nintendo.